Gobierno

Pide Barbosa a periodistas no hacer caso a sus exaltaciones

Pide Barbosa a periodistas no hacer caso a sus exaltaciones
Por Karen Meza | Miércoles, Diciembre 23, 2020 |
Anuncia que en lo que resta del año no habrá más conferencias matutinas

El gobernador Luis Miguel Barbosa anunció el fin de las conferencias matutinas por lo que resta del 2020 y aprovechó para dar un mensaje de disculpa al gremio periodístico local, aunque no se refirió a nadie de manera particular.

Barbosa pidió a los periodistas que no den importancia a sus “exaltaciones” ya que él no podría ofender a nadie con sus respuestas.

“Agradezco el esfuerzo de poder generar información para la sociedad desde su vocación; sus labores diarias, su sacrificio como periodistas. Véanme como alguien que todos los días quiere hacer las cosas en bien de la gente. No den mucha importancia a mis exaltaciones. Les ofrezco una disculpa por mis exaltaciones (…) no trato de ofender. ¿Cómo pudiera ofender a alguien? ¡Nunca!”

Cuando calló a una reportera

La semana pasada, durante la habitual video conferencia matutina, la periodista Alba Espejel, de El Sol de Puebla, preguntó al gobernador sobre un conflicto por la demolición de una escuela en Tecamachalco.

Contrariado por el cuestionamiento, el mandatario poblano reprendió a Espejel: “Le digo que cuando el gobernador ya habló, ya ningún otro puede hablar, ¿sale? Aprende eso, por favor. No preguntes”.

Otra exaltación en octubre

En octubre, Barbosa tuvo otra “exaltación” y arremetió contra el portal e-consulta al que llamó “pasquín electrónico” y calificó de “nivelito pueblerino” el trabajo del reportero de este medio, Héctor Llorame Zepeda.

En su último informe anual, la organización Artícle 19, que promueve la libertad de expresión alertó del aumento de agresiones a la prensa en Puebla. Según los datos de la organización, Puebla fue el cuarto Estado donde se registraron más ataques a la prensa, después de la Ciudad de México, Quintana Roo y Guerrero.

Vamos a cancelar espectaculares

En temas políticos, el mandatario Miguel Barbosa sentenció este mañana que cancelará las concesiones de los dueños de anuncios espectaculares que promuevan a los aspirantes a cargos de elección popular.

“Pero nada más les digo a los concesionarios de los espectaculares que donde haya un espectacular que viole la ley, vamos a cancelarlo. Se lo digo a las mafias que hoy tienen los espectaculares, las mafias, todas identificadas, que ya tenemos herramientas de la ley (...) les vamos a cancelar su concesión, ya basta”, señaló.

Finalmente, en relación a la alianza electoral de PAN, PRI y PRD, el gobernador Miguel Barbosa declaró que esos partidos juntos se “ven más bonitos”.

“No voy a dar opinión de eso, ya ocurrió. Pues que les vaya bien juntos se ven más bonitos”.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...