Te puede interesar:
Leo Santa Cruz y el brutal nocaut que lo mandó a dormir
Deportes
Luego de vencer a Callum Smith por unanimidad, el pugilista tapatío señaló que espera hacer la defensa de su título en tierras mexicanas
Foto: Twitter / @MatchroomBoxing
Saúl “Canelo” Álvarez tuvo un regreso triunfal al ring luego de una inactividad que duró poco más de un año. La noche de este sábado derrotó por decisión unánime al británico Callum Smith para unificar los títulos súpermedianos de la AMB y el CMB, ante un recinto que albergó a 10 mil aficionados en el Alamodome de Texas.
Los jueces se encargaron de dictaminar la pelea en favor del mexicano, tratándose así de la primera derrota para Smith luego de llegar a este compromiso con una marca de 27 victorias y 0 derrotas.
El encuentro marcó la primera ocasión en que Álvarez (54-1-2) promueve sus eventos fuera de Golden Boy Promotions y de la asesoría de Óscar De La Hoya. Ahora el agente libre tapatío es nuevo campeón de las 168 libras en su asociación con Marchroom Promotions.
Se trató además del segundo evento de boxeo en Estados Unidos donde se admitió público desde el inicio de la pandemia de Covid-19, luego del enfrentamiento entre Gervonta Davis y Leo Santa Cruz que también contó con aficionados.
Te puede interesar:
Leo Santa Cruz y el brutal nocaut que lo mandó a dormir
La victoria abre la puerta a un posible tercer enfrentamiento ante el campeón mediano de la FIB, Gennady Golovkin, quien la noche anterior regresó a la acción y ganó por KO en el séptimo asalto ante el polaco Kamil Szeremeta.
El regreso a México
Respecto a los compromisos de ‘Canelo’ en el próximo 2021, su entrenador Eddie Reynoso comentó para ESPN KnockOut que uno de los planes que ya se encontrarían gestionando es el regreso del ‘orgullo de Guadalajara’ a un cuadrilátero mexicano, donde lleva ya un largo rato sin presentarse.
Te puede interesar:
Pelea entre Canelo Álvarez y Callum Smith albergará a 12 mil af...
Dicho compromiso tendría lugar a mediados de marzo, aproximadamente, para la defensa obligada del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.
“Vamos a hacer la defensa oficial en 90 días en México, o en donde sea. Luego después vamos a buscar la unificación ante Billy Joe Saunders o Caleb Plant”, indicó Reynoso tras el pleito del sábado que dominó su pupilo de principio a fin ante Callum Smith.
Foto: Twitter