Durante la noche del 13 al 14 de diciembre, podrán ser apreciadas las Gemínidas, la impresionante lluvia de estrellas que cada año es esperada por habitantes de todo el mundo.

Este fenómeno astronómico comienza desde el 4 de diciembre y termina el 17 del mismo mes, no obstante, los astrónomos afirman que la noche que mejor podrá apreciarse, será durante el anochecer del 13 de diciembre y durante la madrugada del 14.

El acontecimiento es especial debido a la impresionante cantidad de meteoritos que aparecerán en el cielo nocturno, los cuales, según los expertos, provienen del cometa Faretóm. Se estima que podrán apreciarse unos 70 meteoros por hora.

En cuanto a su nombre, la NASA ha mencionado que se debe a que los meteoritos provienen desde la constelación de Géminis.

Por ello, se recomienda buscar dicha constelación, incluso con ayuda de alguna aplicación móvil, y esperar alrededor de la media noche para visualizarla.

Asimismo, es importante destacar que entre más oscuro sea el ambiente, mejor se apreciará.

Cabe destacar que éste no será el último gran evento astronómico que se espera durante este 2020, ya que el mismo 14 de diciembre se espera un eclipse de Sol Faretóm que, aunque no será visible en México, contará con transmisiones en vivo por diferentes medios.

Con información de: ADN40

Foto Youtube