Salud

Otorgará Cofepris registro a vacuna Pfizer este viernes

Otorgará Cofepris registro a vacuna Pfizer este viernes
Por Staff | Viernes, Diciembre 11, 2020 |
Foto / infobae.com
La vacuna recibió pre autorización de la FDA en Estados Unidos

Luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) recomendó la autorización de emergencia de la vacuna de Pfizer contra Covid-19, el gobierno de México a través de la Cofepris le otorgará el registro de uso de emergencia.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgará este viernes a Pfizer el registro de uso de emergencia de su vacuna, con lo que México se convertirá en el sexto país en aprobar el biológico en el planeta.

Los primeros en aprobar la vacuna ARNm COVID-19 fueron Reino Unido, Bahréin, Canadá y Arabia Saudita, y ayer fue pre autorizada en Estados Unidos.

Si bien aún falta que la autorización de la FDA a la vacuna de Pfizer se oficialice en las próximas horas, la Secretaría de Salud informó que después de esta reunión de la agencia estadunidense, los Comités de Moléculas, de Autorización y Operación Sanitaria, junto con el equipo del Grupo Técnico Asesor de Inmunización de la Cofepris, analizarán el expediente clínico presentado por Pfizer el pasado 26 de noviembre y emitirán su dictamen. Se trata de un dictamen de registro de aprobación sanitaria de emergencia en el cual, de acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se “emitirán las recomendaciones y se procederá a dar el dictamen sobre la autorización para uso en emergencias, publicó el diario Milenio.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)