Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, a través de la creación de espacios de resguardo seguros, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) inició el programa de instalación de 15 biciestacionamientos en instituciones educativas del gobierno estatal.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría destacó que este programa de instalación de espacios de resguardo seguros para las bicicletas a la población estudiantil, docente y administrativa, consta de una estructura de aparcamiento para seis vehículos, por lo que podrán ser utilizados por 90 ciclistas.

Las estructuras fueron colocadas en instituciones educativas del Gobierno del Estado, entre ellas el Benemérito Instituto Normal del Estado, la Universidad Tecnológica de Huejotzingo y el Bachillerato General Profesor Enrique Martínez Márquez.

Además, los centros escolares Presidente Gustavo Díaz Ordaz, Comunitario del Sur Licenciado Manuel Bartlett Díaz, Manuel Espinosa Yglesias, José María Morelos y Pavón y Niños Héroes de Chapultepec.

Aréchiga Santamaría resaltó que los biciestacionamientos son otorgados en comodato a las instituciones correspondientes, para su resguardo y mantenimiento en buen estado.