Tras las versiones que generó la reubicación de cuerpos del Servicio Médico Forense en un área especializada del panteón de La Piedad, en la ciudad de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió más discreción a las autoridades para hacer este trabajo.

Ayer la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se realiza la reubicación de 316 cuerpos que se encontraban bajo resguardo en el Servicio Médico Forense y que ahora estarán en urnas especializadas dentro de un panteón forense en La Piedad, esto para preservarlos durante las investigaciones.
 


Al respecto al gobernador Miguel Barbosa Huerta coincidió en que se trata de un tema que genera expectativa, principalmente para los vecinos que viven a un costado de este cementerio y que desde el fin de semana manifestaron su asombro por el manejo de los cuerpos.

Aunque ironizó sobre las fotos y videos que los mismos vecinos divulgaron a través de redes sociales sobre las diligencias por parte de los peritos para reubicar los cuerpos dentro de las urnas en el panteón de La Piedad, hizo un llamado para actuar con más discreción.
En este sentido pidió al Servicio Médico Forense, que ahora depende de la Fiscalía General del Estado, a realizar el reacomodo de estos cuerpos con más respeto, sin embargo reconoció que se trata de un trabajo justo luego de que el Tribunal Superior de Justicia dejó de hacerse cargo de esta área.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de los 316 cuerpos que serán reubicados, las actividades se encuentran aproximadamente en un 60 por ciento por lo que los próximos días seguirá habiendo movimiento de su personal para hacer el reacomodo de los restos humanos que se encuentran a su resguardo ya que no han sido identificados.