La salida de Nicolás Vikonis del Club Puebla se hizo oficial este martes para terminar con los rumores que lo situaban en la parte norte de la República Mexicana, pues arribó al “recién nacido” Mazatlán que se quedó sin porteros al término de su participación en la Liga MX.

Pero aunque su baja del club era un hecho prácticamente cantado desde hace una semana, lo que llamó la atención fue la manera en que los mazatlecos presentaron al arquero uruguayo en redes sociales, donde incluso utilizaron un hashtag especial para anunciar la transferencia.

“Nos gustó cómo se ve de morado, por eso estamos #ARREbatando al mejor portero de la Liga MX”, señalaron junto con un video donde se aprecian algunas de las mejores atajadas del cancerbero que llegó al balompié mexicano en 2018.

La descripción habla por sí debido a que el movimiento del futbolista se trató de una jugada bien elaborada por parte de TV Azteca, empresa dueña de los equipos Puebla y Mazatlán, donde los “culichis” prácticamente le arrebataron a los camoteros uno de los porteros que se consolidó no sólo como el mejor de su club, sino como uno de los más destacados de la propia liga.

 

Mal y de malas

Tras finalizar su participación en el torneo Guard1anes 2020, el Club Puebla inició una serie de “desalojos” en su plantel luego de que se confirmara la salida de distintos miembros que habían sido pilares en el equipo desde hace ya unos años, hecho que resalta debido a que el Club acostumbraba a "cambiar de a 11" jugadores cada torneo.

En principio se hablaba de que la ausencia de Vikonis bajo los tres palos sería reemplazada por Mariano Andujar, un experimentado guardameta argentino con paso en su Selección y el futbol europeo.

Sin embargo, el portal especializado ‘Súper Deportivo’ reveló que el exarquero del Napoli no llegará a Puebla debido a que espera ofertas más atractivas, y aunque su salida de Estudiantes de la Plata es un hecho inminente, Andujar no se convenció de llegar al futbol mexicano.

Para cubrir esa posición ha sonado en las últimas horas el nombre de José Antonio Rodríguez, actual portero de Guadalajara que ya ha estado en Puebla con el desaparecido Lobos BUAP, convirtiéndose en referente debido a que logró muy buenas actuaciones con el cuadro universitario e incluso llegó a pelear el nombramiento de “arquero con más atajadas” con Sebastián Jurado durante su estancia en Veracruz.

La llegada del tapatío podría ser un hecho que no debemos descartar debido a que actualmente no tiene cabida con el rebaño, donde el buen momento que vive Raúl Gudiño lo han orillado a salir como suplente o a ni siquiera aparecer en convocatoria.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter