Cientos de poblanos desbordaron el aforo permitido en la tienda de electrónicos Best Buy luego de que este jueves inició con las liquidaciones totales ante su cierre inminente en todo el país.

Los descuentos en la mayoría de su mercancía causaron que los clientes hicieran largas filas en tiendas como la de Solesta, en la zona de Angelópolis, para poder ingresar y aprovechar las ofertas.

La acumulación de clientes provocó que personal de Protección Civil acudiera para disipar la aglomeración, por lo que Best Buy tuvo que cerrar sus puertas desde las 17:00 horas.

Esta decisión de cerrar las tiendas antes del horario establecido se tomó a nivel nacional, debido a que en estados como MorelosQuerétaro y la Ciudad de México se vivieron episodios donde no se respetó el aforo reducido que se establece por la pandemia del Covid-19.

Fue el pasado 24 de noviembre cuando Best Buy anunció que por los efectos del Covid-19 le es insostenible mantenerse en el mercado mexicano al que llegó hace 13 años, por lo que las 41 tiendas que aún tenía en el país cerrarán a partir del 31 de diciembre del presente año.

"A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, expuso en su momento Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

En la capital poblana, Best Buy abrió su primera unidad comercial en abril del 2018 en el recién remodelado centro comercial Solesta, ubicado en la avenida Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, en la zona de Angelópolis de la ciudad de Puebla.

Posteriormente, a finales de ese mismo año, la cadena especializada en tecnología abrió su segunda sucursal en la modalidad "Best Buy Exprés" en el centro comercial Explanada Puebla, en el Periférico Ecológico, a la altura de San Pedro Cholula.

Con la apertura de Best Buy en Plaza Solesta se generaron 62 empleos, mientras que con la tienda de Explanada Puebla sumaron 40 colaboradores más, contando a personal de almacén, mostrador, reparto, logística y atención a cliente.