El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Alfonso Romo deja la coordinación de la Oficina de la Presidencia.

El Presidente indicó que Romo seguirá siendo su principal enlace con el sector privado, a través de sus redes sociales.

“Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo”, escribió.

"Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo", escribió el presidente.

"Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación", agregó el mandatario.

Alfonso Romo Garza, hasta hoy, se desempeñó como jefe de la Oficina de la Presidencia y preside el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

Ingeniero agrónomo por el Tecnológico de Monterrey, fue presidente del Consejo y director general del Grupo Plenus, corporativo que enfoca sus actividades empresariales en los sectores de agrobiotecnología, biología sintética, educación y servicios financieros.

Como empresario creó la compañía más grande a nivel mundial de semillas de vegetales, formó la mayor corporación de seguros de América Latina, y fue inversionista fundador de una compañía creada por el Dr. Craig Venter para desarrollar y comercializar tecnologías genómicas sintetizadas.

(Con información de El Universal y Milenio)