El grupo de comerciantes de Atlixco encabezado por Irving Lozada está solicitando cooperaciones a los locatarios de la parte baja del bulevar Ferrocarriles para comprar figuras iluminadas y colocarlas desde la antigua estación del ferrocarril hasta la 9 oriente, para hacer su propia versión de la Villa Iluminada.

A la par están invitando a los organizadores de ferias foráneos para instalarse en la vía pública, todo esto a través de un grupo ciudadano denominado “Atlixco despertó".

La idea es que la llamada “Villa Ilusión" permita a ambulantes colocarse en las inmediaciones de lo que fuera parte de la ruta peatonal tradicional de la Villa iluminada y que este año carece de adorno por la contingencia sanitaria de Covid19. 

Cabe hacer mención que este grupo fue el que inició en el 2019 las manifestaciones por estar inconformes con la reducción de espacios de venta para revendedores de las afuera de Atlixco, por lo que realizaron cierres de circulación el día de la inauguración en aquel año. 

Por parte del gobierno local se lanzó la advertencia de que esta agrupación no cuenta con los permisos para instalarse en vía pública, incluso ya fue suspendida la idea de colocar a vendedores en torno al parque de la colonia Revolución donde finalizaba la tradicional ruta iluminada.