Luego de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunciara que por las peticiones de diferentes cámaras empresariales se postergó la remodelación de la calle 5 de Mayo, el líder del comercio formal indicó que en realidad fue porque las autoridades aún no cuentan con los permisos para iniciar la obra.

En entrevista, el presidente de la la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos (Canaco Servytur) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, celebró la decisión de la postergación pues beneficiará al comercio formal que se ubica en el primer cuadro de la ciudad para la temporada decembrina, que es una de las más importantes. 

“Me parece que es por el tema de permiso. Nosotros estamos tranquilos porque seguramente van a empezar por la 18 Poniente y aunque aún no han empezado, para nosotros es ganar tiempo y se garantiza que en la temporada de fin de año, que es la más importante, comercialmente hablando, no vamos a tener afectaciones y si empiezan a finales de diciembre o principios de enero, para nosotros sería mejor”, explicó. 

Aunado a ello aseguró que seguirán con las mesas de trabajo con autoridades municipales para tratar el tema del ambulantaje y que vaya migrando a la economía formal, esto al recordar que Puebla es el quinto estado con más economía informal del país.

Indicó que la idea es reubicarlos como se hizo en el programa del Buen Fin, en las inmediaciones del mercado 5 de Mayo, en la 18 Poniente, y dijo que si se hizo por casi 12  días, se puede hacer durante la temporada navideña y ayudar a la recuperación económica. 

La alcaldesa anunció que las obras del corredor 5 de Mayo se iniciarán hasta la segunda semana de enero.

"Esto no es algo que se me haya ocurrido a mí. Fue una solicitud y una petición de las personas que viven, que trabajan, que transitan todos los días el Centro Histórico”, aseveró .