Agónico, cardiaco y polémico, así la descripción del partido entre Monterrey vs Puebla que terminó por dar una vuelta sorpresiva luego de que la Franja se esperara hasta el final para dejar sin posibilidades a Rayados y eliminarlos de la Liguilla, avanzando a Cuartos de final pese a todo pronóstico.

Hacia el final de la primera mitad, el árbitro marcó una falta dentro del área favorable a la localía, sanción que los puso en ventaja tras un magistral cobro de Nicolás Sánchez al 44’. Ya en el segundo tiempo (50’), nuevamente se decretó un penal tras una mano dentro del área; el encargado de sumar en el marcador fue Vincent Janssen tras engañar a Nicolás Vikonis y mandar el esférico al fondo.

Pese a que el panorama lucía más que complicado para los de la Angelópolis, un cobro de tiro libre por parte de Osvaldo Martínez al minuto 61 acercó a la visita en el marcador y anotó el 2-1 para revivir el impulso que necesitaba su escuadra, que tras el gol se fue al frente de manera decisiva al punto de infundir nerviosismo al actual campeón de Liga, Copa MX y Concachampions.

No obstante, al minuto 90 se decretó un penal a favor de los blanquiazules que Santiago Ormeño no supo fallar para alargar la esperanza y mandar el partido a tanda de penales.

 

Comienzo tropezado

Puebla comenzó con un tiro errado que Javier Salas no pudo mandar al fondo, siendo Dorlan Pabón quien anotaría para los Rayados. A partir de ese momento los camoteros se mostraron certeros en sus anotaciones y Osvaldo Martínez, Nicolás Vikonis, Santiago Ormeño y George Corral anotaron acertadamente sus cobros de penal.

Monterrey, en cambio, falló su segundo tiro en pies de Nicolás Sánchez, quien voló el esférico y dio la ventaja a la Franja. Rogelio Funes Mori anotó para su escuadra y nuevamente Vikonis apareció en escena para atajar el cobro a Sebastián Vegas.

Cabe destacar que Puebla no entraba a Liguilla desde el 2015, donde fueron eliminados en Cuartos de final por Toluca. En esta ocasión se medirán ante León, quien marchó como el líder general hasta el término del torneo y que luce como serio favorito para coronarse en el Guard1anes 2020.

Foto: Agencia Enfoque