El equipo de Monterrey desea mantenerse como el vigente campeón prácticamente de todas sus competencias, por lo que saben la importancia de tratar de doblegar al Puebla durante su partido de Repechaje. En dicho encuentro la balanza se encuentra inclinada para los Rayados no sólo por llegar repletos de trofeos, sino por el poderío económico a su favor al valer casi cuatro veces lo que los de la Franja.

La diferencia económica entre ambos clubes es más que simplemente “grande”, ya que, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, los albiazules son el club con la nómina más elevada de la Liga MX con una cotización que supera los 81 millones de dólares

En tanto, el Club Puebla es la segunda plantilla más barata del balompié azteca con un valor estimado de 21 millones de dólares, lo que representa casi una cuarta parte de lo que cuesta el conjunto del norte.

“Somos favoritos porque estamos mejor en la tabla y tenemos mejor historia reciente, pero será un juego muy disputado.

“Es un partido de futbol, todos tienen sus armas e ilusiones de ganar. Convivimos con la misma presión. Nosotros tenemos la linda presión y obligación de terminar en los mejores lugares y jugar el último partido del campeonato. Nosotros sabemos convivir con esa presión. Hace 15 días jugamos una final. El equipo está acostumbrado. En estos partidos el plantel saca un plus de jerarquía”, explicó Antonio Mohamed, técnico rayado, hace unos días.

Para los de la Sultana del Norte ha sido un año lleno de éxito, pues durante los últimos meses han logrado sumar múltiples trofeos a sus vitrinas y actualmente son monarcas de LigaCopa Concachampions.

Y por si fuera poco, Rayados incorporó recién el título de Copa MX a su palmarés luego de ganar este trofeo hace unas semanas con la victoria sobre Xolos, Final que se tuvo que retrasar siete meses debido a la contingencia por el Covid-19.

Con la Copa a su favor, el costo de la plantilla, su constante disputa de trofeos, aunado al desempeño durante la fase regular del Guard1anes 2020, el entrenador de Monterrey no dudó en asegurar que son los favoritos sobre el Puebla para avanzar a la Liguilla, aunque en una llave de un solo encuentro todo puede pasar.

Foto: Twitter