El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta cometió una pifia al decir que Andrés Manuel López Obrador es el segundo mejor presidente de México, electo en 1918, aunque después reparó el error para mencionar que ganó las elecciones en 2018.

Durante un evento en el municipio de Xicotepec, el mandatario poblano aprovechó su discurso para mencionar que su gobierno sigue los conceptos de la cuarta transformación y que AMLO tiene la segunda posición como presidente de México en el sistema de sufragio efectivo no reelección.

En su opinión el primer lugar como presidente lo tiene el presidente Francisco I. Madero, electo en 1910.

“Solamente para mí ha habido dos presidentes de la República que han llegado al cargo bajo el sistema de sufragio efectivo no reelección en la historia de México, lo es (Francisco I.) Madero en 1910 y Andrés López Obrador en 1918”, dijo Barbosa.

El mandatario siguió su discurso y señaló que no “descarta la limpieza” con la que Benito Juárez llegó a ser presidente, pero fue electo por voto de delegados. En ese momento, reparó su error y dijo que López Obrador es el mejor mandatario electo en 2018.

“Tenemos que acompañar al presidente de México en la construcción de la cuarta transformación”, agregó.

En su mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que su visita este sábado a la junta auxiliar de Tlaxcalantongo, en Xicotepec, estaba programada para mayo a fin de recordar el asesinato de Venustiano Carranza, pero por la pandemia de Covid-19 no se pudo realizar.

También recordó que su gobierno es la cuarta transformación y que su administración debe de cerrar el paso a la corrupción, no aumentar el precio de la gasolina y dar apoyos a los grupos vulnerables.

“Aquí en este municipio del estado de Puebla, les quiero decir que nos vamos a seguir encontrando y quédense con una idea: Yo tengo principios y tengo ideales, no soy un ambicioso vulgar, no luché por un cargo, luché por una transformación y nunca jamás voy a traicionar al pueblo, no les voy a fallar”, sentenció Obrador.

En el balance de programas relacionados con el campo, Javier Mai Rodríguez, secretario de Bienestar del gobierno de México, dijo que hay apoyos para 17 mil 200 sembradores que cosechan en 473 mil hectáreas.