Jawy Méndez estrena el niernes 27 de noviembre su nuevo sencillo titulado “Rebota” junto a Uzielito Mix y El Habano, cuyo video será lanzado a su vez el lunes 30 de Noviembre, dejando en claro que desea para fines artísticos quitarse la etiqueta del proyecto televisivo, por lo que actualmente se encuentra luchando para ocupar un sitio como cantante en el género urbano, convirtiéndose ya en relativamente poco tiempo en el artista mexicano más reconocido e importante del género urbano en todo el continente, cuyo status pretende renovar con este lanzamiento, convertido ya de por sí es un influencer y cantante urbano internacional.

Tras toda su fama y éxito después de aparecer en las siete temporadas de Acapulco Shore, MTV recientemente le dio a él y a su novia superestrella, también una integrante en Acapulco ShoreManelyk, su propio programa llamado Mawy, que se basa en su transición de protagonistas de reality shows a artistas discográficos. Actualmente se emite su segunda temporada. 

Jawy ha tenido una pasión por la música desde muy joven y es de los pocos que logra una transición exitosa de un reality star a un artista de música urbana, esto gracias a la aceptación de sus fans que tuvo su música después de a haber aparecido en MTV durante más de 8 años seguidos. De esta forma obtuvo una comunidad en línea de más de 5 millones de seguidores fusionando sus 2 cuentas de Instagram.

Su último sencillo titulado “Vuelves”, recientemente llegó a oro y se está reproduciendo en estaciones de radio a nivel internacional. Esta nueva colaboración de “Rebota” junto a Uzielito Mix y El Habano será el primer lanzamiento de ocho nuevas canciones con un sonido, imagen y dirección completamente nueva para la carrera musical de Jawy como artista mainstream.

Y es que sus temas se han convertido al paso del tiempo en el soundtrack de esta nueva generación de jóvenes mexicanos que ha recibido el género urbano quizá con mayor pasión que en otros países. Pero no es eso lo que le ha llamado la atención a Jawy, pues él es un convencido de su gusto y de que ésta es una pasión que va más allá de la moda, pues sus letras y su proyecto se trata de su sentir y de sus pensamientos.