El Congreso del estado aprobó por mayoría de votos reformas a los artículos 128 Bis y 278 Octies del Código Penal del Estado, con la finalidad de eliminar la prescripción de los delitos sexuales en Puebla.

El dictamen, que reforma los artículos 128 Bis y 278 Octies del Código Penal del Estado de Puebla, busca eliminar la prescripción para un nuevo catálogo de delitos de índole sexual a los ya establecidos, como es corrupción de menores e incapaces, pornografía de menores e incapaces, ciberacoso, violación a la intimidad sexual, abuso sexual, estupro, hostigamiento y acoso sexual.

Asimismo, establece penas de dos a siete años de prisión, a quien sabiendo la comisión de estos delitos sexuales no acuda a denunciarlos.

En este sentido, la diputada Cristina Tello Rosas pronunció que en la primera infancia hasta lo cinco años los agresores sexuales suelen ser familiares, por lo que explicó que la reforma implica que toda persona que tenga conocimiento de delitos sexuales y no acuda a denunciar el hecho será sancionada.

Asimismo, el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez, dijo estar de acuerdo en la no prescripción de los delitos sexuales, pero en lo particular rechazó la iniciativa, en tanto que el diputado Armando García Avendaño, consideró que hay algunos errores jurídicos, mientras que la legisladora Mónica Rodríguez Della Vecchia sostuvo que el abuso sexual infantil es una de las formas más graves de violación a los derechos de los menores, por lo que avaló la iniciativa.