Este viernes la Major League Soccer (MLS) dio a conocer la lista de los jerseys más vendidos durante 2020, donde los mexicanos Carlos Vela, Javier Hernández y Rodolfo Pizarro protagonizaron el top 5 con mayor porcentaje de ventas.

Carlos Vela (LAFC) se afianzó la primera posición pese a no haber visto tanta actividad debido una lesión en la rodilla que lo retiró de las canchas en agosto. Desde su regreso en el Clásico del tráfico, Vela ha anotado dos goles y contribuido para clasificar a su equipo a los Playoffs.

La segunda posición es ocupada por “Chicharito” Hernández, el único mexicano que no ha conseguido afianzarse a un puesto titular dentro del futbol estadounidense pese a llegar como un fichaje bomba para el LA Galaxy. Sin importar su bajo rendimiento con el cuadro angelino, el tapatío ha logrado posicionarse como el segundo jugador de la MLS con más camisetas vendidas, lo que se explica debido a que, tras su llegada, la expectativa que se tenía era demasiado alta, generando todo un fenómeno para “La galaxia”: la denominada “Chicharomanía”.

Por su parte, Pizarro ha sabido hacerse de un nombre en el Inter de Miami con buenas acciones, anotaciones y trabajo en equipo. Con menos de un año dentro de la liga estadounidense, el exrayado aparece como el quinto jugador con más jerseys vendidos; suma 4 anotaciones y 19 partidos jugados.

Ahora bien, el top 25 general incluye a otros 2 mexicanos que también han logrado vender una generosa cantidad de jerseys. Se trata de Alan Pulido y Jonathan dos Santos, quienes también han logrado marcar diferencia en sus equipos.

Pulido destaca con una estadística interesante, ya que logró anotar 6 goles en apenas 12 partidos jugados. ‘Jona’, en cambio, no ha podido ‘mojar’ durante sus 13 apariciones con el LA Galaxy este 2020.

Cabe señalar que la clasificación se basa en las ventas generales de camisetas de Adidas MLS, hechas en el portal MLSstore.com desde principios de 2020.

 

Los 25 que más venden

1.- Carlos Vela (LAFC)

2.- Javier Hernández (LA Galaxy)

3.- Josef Martinez (Atlanta United)

4.- Jordan Morris (Seattle Sounders)

5.- Rodolfo Pizarro (Inter Miami)

6.- Gonzalo Higuaín (Inter Miami)

7.- Nani (Orlando City)

8.- Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders)

9.- Blaise Matuidi (Inter Miami)

10.- Brenden Aaronson (Philadelphia Union)

11.- Diego Valeri (Portland Timbers)

12.- Alejandro Bedoya (Philadelphia Union)

13.- Diego Chara (Portland Timbers)

14.- Alan Pulido (Sporting Kansas City)

15.- Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders)

16.- Edison Flores (DC United)

17.- Diego Rossi (LAFC)

18.- Johnny Russell (Sporting Kansas City)

19.- Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)

20.- Jonathan dos Santos (LA Galaxy)

21.- Cristian Pavón (LA Galaxy)

22.- Walker Zimmerman (Nashville)

23.- Lucas Zelarayán (Columbus Crew)

24.- Cristian Roldan (Seattle Sounders)

25.- Ezequiel Barco (Atlanta United)

 

Foto: Twitter / @MLSes