Cuando iba a realizar una transmisión en vivo sobre el hallazgo de restos humanos en Guanajuato, el reportero Israel Vázquez, del portal informativo El Salmantino, fue muerto a balazos.

El comunicador acudió a la avenida Villa Salamanca, donde se reportó que habían sido abandonadas bolsas con una cabeza y un corazón humano.

Cerca de las 7 de la mañana de este lunes, cuando Israel Vázquez llegó al lugar fue encarado por dos hombres armados, quienes le dispararon en cinco ocasiones.

Más tarde, paramédicos de la Cruz Roja atendieron al periodista y lo trasladaron al Hospital de Pemex, donde murió cuando recibía atención médica.

Otro reportero de El Salmantino, en transmisión por Facebook, dijo:  “estamos consternados por las cosas que están sucediendo en el municipio de Salamanca. En esta ocasión mi compañero se trasladó a la zona a cubrir este hecho. Lamentablemente Israel Vázquez fue víctima de estos sujetos armados”.

El gremio periodístico del estado y los comunicadores de El Salmantino han expresado su indignación por dicho crimen y exigieron a los tres niveles de gobierno que atiendan el grave problema de inseguridad y que sean detenidos los responsables, según una nota del diario La Jornada.