La secretaria de Turismo en Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa, indicó que ante el embargo que enfrenta la empresa Interjet buscarán nuevas empresas para poder hacer la interconexión Puebla-Houston y Puebla-Nueva York. 

En entrevista indicó que son muchas las empresas que enfrentan pasivos laborales y no sólo del sector aéreo. 

“Obviamente hay muchas empresas que tienen estos problemas de pasivos laborales y tendremos que esperar a que ellos solucionen sus propios problemas como otras empresas y estaremos buscando nuevos vuelos”, comentó. 

Es por ello que el gobierno del estado buscará otras empresas para poder lograr nuevas conexiones al extranjero, esto en caso de Interjet no logre superar los problemas legales que tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

“Apostamos porque todas las empresas logren superar estos problemas, tanto pasivos económicos como laborales. Vamos a estar en busca de nuevos vuelos, necesitamos mucho los de Puebla-Houston y Puebla-Nueva York, ya sea con esta empresa o con otra, estaremos buscando los destinos porque tenemos muchos paisanos poblanos en Nueva York”, expuso. 

La aerolínea Interjet anunció el pasado 19 de octubre que iniciaría operaciones en Puebla para el primer trimestre de 2021 en el aeropuerto internacional de Puebla "Hermanos Serdán" ubicado en el municipio de Huejotzingo.

Un día después el SAT embargó las cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas, nombre legal de Interjet, aerolínea propiedad de Grupo Coral, de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, por el incumplimiento del pago de impuestos por 2 mil 947 millones de pesos.

La situación financiera por la que atraviesa, puso en entredicho el inicio de sus operaciones anunciadas en la entidad poblana.