Ante la cifra de contagios por Covid-19, quedó suspendida la feria anual de la junta auxiliar de Tehuacán, San Diego Chalma, pero esperan que el próximo año la situación se normalice, comentó Elíseo Ramírez Pacheco, edil auxiliar.

Mencionó que la suspensión de la feria obedece al decreto estatal emitido hace unos meses para frenar contagios por coronavirus evitando así los eventos públicos.

Señaló que cada año han recibido hasta 2 mil visitantes provenientes de distintas zonas, una cantidad importante que representa un 'foco rojo' de infección, ante tal situación será necesario esperar hasta el próximo 2021, esperando que las estadísticas se estabilicen.

Manifestó que se tenía previsto realizar la feria el próximo 13 de noviembre, incluso ya había peticiones por parte de los vendedores ambulantes para ocupar un espacio, sin embargo, la cancelación del evento es oficial y no habrá permisos de ningún tipo.

Ramírez Pacheco mencionó que los puestos abarcaban una gran superficie, pues eran colocados en el acceso principal de la junta auxiliar y en la cancha, además los juegos mecánicos también ocupaban una importante área.

Por último exhortó a los pobladores a respetar dicha medida, a no confiarse, ya que hay varios que no cumplen las medidas sanitarias, pero es importante tomar en cuenta que los casos del virus continúan generándose.