Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de vivienda (Canadevi), informó que serán construidas 1,500 viviendas en Ciudad Modelo con una inversión de 8 mil millones de pesos.

En entrevista explicó que están trabajando con el director de Ciudad Modelo, Víctor Alejandro Correau Galeazzi, ya que existen muchas posibilidades de edificar nuevas viviendas por ser una zona interesante y atractiva.

Hasta ahora se ha logrado colocar 50 por ciento de las más de 400 viviendas que se construyeron en la zona cercana a la planta automotriz ubicada en San José Chiapa, durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, que cuestan más de 600 mil pesos.

Es por ello que existe la posibilidad de que algunos socios edifiquen más de mil nuevas viviendas a un precio de 380 a 400 mil pesos, ya que hay un potencial de cerca de 3 mil trabajadores que pudieran ocupar su crédito para adquirirlas.

“Sí, se van a construir más viviendas. Estamos hablando entre  mil y  mil 500 viviendas; ese es nuestro plan y la inversión que representa sería de cerca de 8 mil millones de pesos. Estamos ahorita arreglándonos con el gobierno del estado en la parte del precio de la tierra ya que Ciudad Modelo cuenta con mucha tierra que se puede preparar muy fácilmente” abundó.