Tras marchar como el equipo con menos casos de contagios por Covid-19 en la Liga MX, el Club Pachuca reportó este jueves 14 casos confirmados por coronavirus, a tres días de jugar su último partido del torneo Guard1anes 2020 ante el Necaxa.

Pese a las ausencias (donde se encuentra la de Erick Aguirre), el duelo de la Jornada 17 no se cancelará, pues los Tuzos subirán al primer equipo a 12 jugadores de la categoría Sub-20 y dos más de la categoría Sub-17, con el fin de realizar los entrenamientos restantes.

Hasta este jueves el cuadro hidalguense había registrado únicamente un caso por covid-19 en el certamen, siendo la institución con menos problemas en este tema. Actualmente la Liga MX ya suma más de 200 casos positivos si se toma en cuenta a jugadores, cuerpo técnico y staff.

Trascendió también que Erick Aguirre, quien fue llamado a la Selección Mexicana para la Fecha FIFA de la próxima semana, es uno de los 14 jugadores contagiados, por lo que quedaría fuera del equipo Tricolor que jugará ante Corea del Sur y Japón.

Foto: Twitter / @Tuzos