El proceso legal que afronta Dieter Villalpando provocó que fuera separado de Chivas debido a las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual, hecho que habría ocurrido durante una fiesta donde el futbolista se encontraba acompañado por otros jugadores como Eduardo ‘Chofis’ López, José Juan ‘Gallito’ Vázquez y Alexis Peña.

Ante la acusación, el cuadro rojiblanco separó de manera indefinida a los futbolistas; los 3 últimos fueron separados horas antes del partido ante Pumas del pasado sábado, donde se informó mediante un comunicado que no aparecerían en la convocatoria.

 

Sanciones severas

La directiva del equipo ya se ha planteado lo que ocurrirá con los jugadores involucrados. Lejos de una millonaria sanción como se ha presentado en la mayoría de los casos, medios como ESPN y El Heraldo de México adelantaron que tanto Amaury Vergara como Ricardo Peláez desean desprenderse de los jugadores y rescindir los contratos.

A Chivas las situaciones extra cancha le han llegado como una de sus principales problemáticas, y aunque actualmente se encuentra clasificados al repechaje, el proyecto deportivo se ha visto afectado por las constantes indisciplinas que rodean al club. 

Hay que destacar que de los cuatro jugadores involucrados sólo José Juan Vázquez era uno de los elementos considerados ‘importantes’ para el Rebaño Sagrado, pues en las 16 jornadas disputadas del Guard1anes 2020 registra 522 minutos, 10 juegos y cinco de ellos como titular.

Por su parte, Dieter Villalpando y Eduardo 'Chofis' López no suman más de 500 minutos entre los dos. En cuanto a Alexis Peña, ni siquiera ha podido debutar con el primer equipo este torneo.