MONTERREY, MÉXICO. 21 DE OCTUBRE DE 2020.–  CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) informó su participación en el proyecto “Las Nuevas Calzadas” que realiza el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, en el que sus dos vialidades más representativas ahora contarán con concreto hidráulico especializado de secado rápido.

Calzada del Valle y Calzada San Pedro son las avenidas que se están repavimentando por completo con un concreto innovador que CEMEX diseñó y que puede desarrollar para cualquier municipio que así lo requiera.

 “Las Nuevas Calzadas tendrán por primera vez en la historia más de 120,000 m2 de concreto hidráulico de alto desempeño, un material de CEMEX diseñado para tener una durabilidad de 20 años. Para lograrlo, usamos nuestro equipo especial de pavimentación para carreteras y vialidades urbanas, logrando así una mayor calidad de pavimento y un desplazamiento cómodo y estable al tránsito de vehículos”, aseguró Alejandro Varés, Vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de CEMEX México.

El concreto utilizado ofrece una mayor durabilidad que permite una disminución de hasta un 60% en los costos de mantenimiento, al requerir menores reparaciones. Lo que significa menos baches y afectaciones a los vecinos por cierres viales.

Otro de los principales beneficios que ofrece el concreto hidráulico es que refleja la luz tres veces más que otros materiales, mejorando la visibilidad nocturna de la vía y reduciendo el gasto en luminarias. Su acabado también brinda condiciones superiores a las óptimas en su desplazamiento, lo cual puede contribuir a un ahorro de gasolina para los conductores que transiten por dichas avenidas.

Además, cuenta con propiedades antiderrapantes, inclusive en condiciones de lluvia o encharcamientos, buscando contribuir así a la disminución de accidentes viales.

Una de las características más destacadas de este concreto es la rapidez con la que se puede liberar la circulación al tráfico de vehículos después de ser utilizado en el proceso de pavimentación, ya que, gracias a su tecnología de endurecimiento acelerado, está listo hasta para un uso intensivo en solo tres días.

“Las Nuevas Calzadas” es un proyecto integral de regeneración urbana que realiza el municipio de San Pedro Garza García, ubicado en el área metropolitana de Monterrey. Además de la repavimentación con concreto hidráulico, el proyecto incluye la instalación de un nuevo drenaje sanitario con tubería moderna libre del uso de plomo, también se colocan 210 nuevas luminarias LED.

A lo largo de toda la extensión de las vialidades el cableado será subterráneo, por lo que los actuales postes serán sustituidos por 330 árboles de la región, liberando el paisaje urbano para admirar las emblemáticas montañas de la ciudad.

Se ampliarán las banquetas y se garantizará la accesibilidad universal, permitiendo que adultos mayores o personas con dificultades motoras puedan desplazarse sin problemas, aunado a la señalética táctil para peatones con discapacidad visual.

Calzada del Valle y Calzada San Pedro permiten la circulación de más de 60 mil vehículos a diario, beneficiando así a más de 80 mil personas en su tránsito cotidiano. CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables.

CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Visita nuestro portal web y entérate de más información: www.cemexmexico.com