A pesar de los señalamientos de vecinos respecto a que policías municipales de Puebla golpearon y empujaron a un hombre de la tercera edad que murió al tratar de defender a su nieto, el cual también fue golpeado en la colonia Universidades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla aseguró que la víctima se desvaneció por sí sola y que no existió agresión alguna por parte de uniformados de su corporación.

Mediante un comunicado la dependencia explicó que policías municipales llevaban a cabo un patrullaje por la zona, cuando una mujer embarazada solicitó su apoyo para detener a un motociclista a quien señaló como responsable de robarle su teléfono celular.

Por lo anterior, los oficiales iniciaron una persecución que terminó calles adelante con la detención del varón, la recuperación de lo robado y el aseguramiento del vehículo.

La SSC indicó que un segundo hombre enfrentó a los primeros respondientes para evitar el aseguramiento del probable responsable.

En este punto, la Policía Municipal subrayó y aseveró que no se registró un atropellamiento o agresión física por parte de los oficiales contra el último varón en mención, sin embargo, dijo, los elementos detectaron que comenzó a desvanecerse por lo que le brindaron el auxilio necesario para evitar una caída libre.

Paralelamente, solicitaron la presencia de paramédicos quienes, a su arribo, no pudieron intervenir inmediatamente debido a que un grupo de ciudadanos evitó dicha acción. Más tarde, se confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales, detalló la dependencia, que agregó que el motociclista acusado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Puebla, la cual incluso encabezó las diligencias del levantamiento de cadáver del hoy occiso.

Ayer a las 18:30 horas, sobre el andador Sonora y bulevar Valsequillo, cerca de C.U., vecinos acusaron que un hombre de 72 años de edad, de nombre Sergio había muerto luego de que forcejeara con policías municipales y éstos lo empujaran ocasionando que cayera al suelo y se golpeara la cabeza tras defender su nieto, quienes refirieron, fue perseguido y golpeado por los uniformados, hechos que constarían en  videos.

Lo anterior generó intensa movilización de policías municipales e incluso ministeriales y paramédicos que acudieron a atender el hecho ya que la gente exigió justicia por la muerte del septuagenario.