Un hombre de la tercera edad murió este jueves a manos de un policía municipal de Puebla en la colonia Universidades, a unos pasos de Ciudad Universitaria de la BUAP, donde se presume, la víctima trató de defender a su nieto, el cual era perseguido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

El hoy occiso fue identificado como Sergio Russell de 72 años de edad, el cual laboraba en la Central de Autobuses de Puebla (Capu).

Fuentes policiales indicaron que este 15 de octubre a las 18:30 horas, los uniformados del municipio se disponían a detener a un motociclista de nombre Eduardo de 18 años de edad, el cual se encontraba en estado de alcoholemia; los familiares al darse cuenta de los hechos salieron a defender al varón y en ese instante se suscitó un forcejeo entre los oficiales y la familia del sospechoso. 

Durante la trifulca, un policía presuntamente, empujó al hombre de la tercera edad, el cual cayó y se golpeó la cabeza, lo cual le provocó la muerte de forma casi inmediata e incluso el cuerpo quedó tendido sobre el andador Sonora y bulevar Valsequillo. 

Otra versión de los hechos es que la víctima fue atropellada por una motopatrulla del municipio. 

Ante los hechos, varios colonos salieron de sus domicilios para grabar parte de la escena y evitar que los elementos de la SSC escaparan del sitio, incluso solicitaron la intervención de los agentes del estado. 

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal fueron los encargados de prestar el auxilio correspondiente, sin embargo, únicamente confirmaron el deceso de Sergio. 

Instantes posteriores, ante la naturaleza del caso, tuvieron que intervenir elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes arrestaron al policía señalado como responsable, además del nieto de hoy occiso al cual le daban persecución. 

Hombre se desvaneció: SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla indicó a través de un comunicado que policías municipales efectuaban un patrullaje de vigilancia cuando se percataron que una mujer embarazada solicitó su apoyo para detener a un motociclista a quien señaló como responsable de robarle su teléfono celular.

Los elementos iniciaron una persecución que culminó calles adelante con la detención del varón, la recuperación de lo robado y el aseguramiento del vehículo.

Sin embargo al detenerlo, un segundo hombre enfrentó a los agentes para evitar el aseguramiento del probable responsable.

“Cabe señalar que no se registró un atropellamiento o agresión física por parte de Policías Municipales contra este último varón, sin embargo, los elementos detectaron que comenzó a desvanecerse por lo que se brindó el auxilio necesario para evitar una caída libre”, se indicó.

La SSC expuso que se solicitó la presencia de paramédicos quienes, a su arribo, no pudieron intervenir inmediatamente debido a que un grupo de ciudadanos lo evitó. Más tarde, se confirmó que el sujeto ya no contaba con signos vitales.

Debido a lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al lugar de los hechos para dar inicio a las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento de cadáver.

Por la noche se llevaban a cabo los trámites de ley para la puesta a disposición del indiciado ante el Agente del Ministerio Público.