La pandemia de coronavirus afectó la economía de los mexicanos, por lo que muchos se han visto en la posibilidad de pagar los créditos bancarios.

Las instituciones bancarios dieron prórrogas a sus clientes para que pudieran pagar sus adeudos, pero según lo publicado por el portal Merca2.0, la mitad de los mexicanos no podrán pagar esos créditos.

“El 35.3 por ciento de las familias en México encuestadas dicen no haber sufrido cambios a raíz de la pandemia”, señala el medio.

Pero no sólo eso, sino que la publicación advierte que el 18.2 de los mexicanos señaló que sus ingresos se redujeron en esta pandemia.

A través de un comunicado, la plataforma YoTePresto apuntó que la mitad de las personas que pidieron prórrogas a bancos durante la pandemia para su tarjeta de crédito no podrán cumplir con esta deuda.

De acuerdo con el estudio de YoTePresto, el 43.4 por ciento de las personas en México dijeron que habían pedido una prórroga para pagar su tarjeta de crédito. De ellos, el 49 por ciento (la mitad de la población) señaló que sus ingresos actuales simplemente no alcanzarán para que cumplan con los pagos una vez que acabe el periodo de gracia.

Según el CEO del sitio, Luis Rubén Chávez, esto se debe a que muchos perdieron su empleo o vieron caerse sus ingresos.

Según lo informado por la plataforma, los clientes de los bancos para poder pagar los créditos buscan fuentes adicionales a sus ingresos.

Una cuarta parte del público dijo que quieren una reestructuración de su deuda, mientras que el 22.4 por ciento tendrá que recortar sus gastos.