El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, el poblano Alejandro Armenta Mier, anunció en su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid-19, que se mantendrá aislado, en tratamiento médico y trabajando desde su casa.

“Quiero informarles que resulté positivo a Covid-19. Me encuentro bien. Estaré en aislamiento y bajo tratamiento médico. Continuaré laborando desde casa”, escribió en su cuenta.

El anuncio del senador llega justo cuando se está analizando en la Cámara Alta la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021, que junto con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), son los ejes del Paquete Económico que, con la fecha constitucional, entregó el Poder Ejecutivo al Congreso de la Unión el pasado 8 de septiembre.

La Ley de Ingresos, que deberá estar aprobada a más tardar el 31 de octubre, es materia de las dos cámaras y el PEF solamente de los diputados.

Públicamente se ha conocido que 41 diputados federales y 84 senadores han sido infectados de COVID-19.

Por Coronavirus, la única muerte informada entre los legisladores federales es la del diputado poblano Miguel Acundo González, el pasado 16 de septiembre.