El diputado federal por el estado de Puebla, Miguel Acundo González, falleció la noche de este 15 de septiembre víctima de coronavirus.

Así lo informó el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, en San Lázaro, al que pertenecía.

El legislador por Huauchinango permaneció varias semanas intubado por las complicaciones que le generó el virus.

Fue el 22 de agosto cuando el grupo parlamentario del Partido Encuentro Social informó que Acundo González fue hospitalizado derivado de su contagio por el virus.

A través de un comunicado se expuso que el estado de salud que presentaba el legislador era delicado y era atendido en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez de la Ciudad de México.

Acundo González era legislador de mayoría relativa por el distrito 1 de Huauchinango, era secretario de la comisión de vivienda en la Cámara de Diputados, e integraba las comisiones de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, así como Pueblos Indígenas.

El suplente del legislador y a quien corresponde tomar su lugar es José Francisco Esquitin Alonso, quien fue militante del PRI y regidor en el municipio de Venustiano Carranza.

En julio de 2017 abandonó al tricolor después de que no se le dio la candidatura de ese partido al gobierno estatal a Alejandro Armenta Mier, quien hoy es senador por Morena.