La Major League Soccer (MLS) anunció que aplicará una multa a Javier Hernández luego de involucrarse en una pelea el pasado sábado durante el juego de LA Galaxy vs San José Earthquakes, donde habría violado una de las nuevas reglas del futbol estadounidense implementada tras la pandemia por Covid-19.

A través de un comunicado, la MLS explicó que la sanción se debía a que tanto Javier como otros dos jugadores rompieron con la medida de la confrontación masiva, pues dichos altercados están prohibidos para evitar roces entre los jugadores y que exista algún tipo de contagio.

"Debido a sus roles en la confrontación masiva, el delantero de los Earthquakes, Chris Wondolowski, así como los delanteros de LA Galaxy, Cristian Pavón y Javier “Chicharito” Hernández, han recibido una multa por una suma no revelada por instigar y escalar la confrontación masiva en el partido del 3 de octubre", explicó la liga estadounidense.

Chicharito y el Galaxy jugarán este miércoles ante el Portland Timbers, donde los angelinos buscarán revertir la mala racha en la que se encuentran luego de sumar cinco partidos sin conocer la victoria, razón por la cual peligra su participación en los Playoffs.

 

Ni la sombra de lo que fue

La afición del Galaxy se ha desencantado rápidamente con Javier Hernández, quien llegó como un “fichaje bomba” en febrero pasado. El mexicano lleva únicamente un gol y las quejas son en torno a que se encuentra más preocupado por su "vida de estrella" que por su desempeño dentro de la cancha.

Aunado a eso, CH14 está totalmente borrado de la Selección Mexicana, ya que no ha sido llamado en más de un año por Gerardo Martino, DT del combinado nacional.

Foto: Captura de pantalla de YouTube