Este lunes la familia de Petronilo Martínez Márquez conocido como "El paisa", recibieron su cuerpo, tras haber estado preso 2 años en el CERESO de Acatlán, por ser presunto culpable del linchamiento que se registró el pasado 29 de agosto del 2018.

 

El hoy occiso fue señalado por elementos de seguridad por haber sido responsable de la muerte de Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez, tío y sobrino que fueron culpados de intentar raptar a un menor y luego perseguidos y calcinados por gente del municipio.

 

Familiares de “el paisa” informaron que durante estos dos años nunca se le determinó sentencia, ya que no se comprobó la culpabilidad de Petronilo Martínez, por lo que: “sólo fue utilizado como un chivo expiatorio por la Fiscalía para justificar su pésimo trabajo de investigación”, afirmaron sus familiares.

 

"Los verdaderos culpables de ésta cruel masacre están libres, están afuera, Petronilo sólo fue culpable de su ignorancia y por ganarse unos pesos realizó un perifoneo para convocar a la población para evitar que dejaran libres a unas personas que fueron señalados por personas de San Vicente Boquerón como ladrones de niños", expresaron vecinos.

 

Los familiares manifestaron que, desde la semana pasada, Petronilo Martínez Márquez de 59 años, quien padecía diabetes se encontraba mal de salud y no recibía las atenciones adecuadas, por lo que tuvieron que llevar a un médico particular para que lo atendiera y determinó que era necesario atención especial, ya que podía morir en cualquier momento.

 

Alrededor de las 4 de la mañana de este lunes, internos del CERESO de Acatlán se percataron que Petronilo Martínez Márquez había fallecido en un espacio aislado, derivado de un supuesto infarto al corazón.

 

Horas después su cuerpo fue entregado a los familiares y será sepultado en la comunidad de Texcalapa de Juárez, perteneciente al municipio de Petlalcingo este martes.