Una imagen que en primera instancia parecía ser un macabro hallazgo terminó en un rescate increíble, ya que unos pescadores encontró a una mujer flotando en el mar que había sido reportada como desaparecida desde hacía dos años.

La mujer identificada como Angélica Gaitán de 46 años, originaria de Colombia, y fue encontrada flotando en medio del océano Atlántico el pasado 26 de septiembre, a dos kilómetros del Puerto Colombia.

Angélica se encontraba en un estado de hipotermia, desorientada y debilitada; de acuerdo a los medios, la mujer había permanecido en el mar alrededor de 8 horas y fue encontrada por un pescador tal y como se muestra en el video.

Los servicios de emergencia de Puerto Colombia la trasladaron inmediatamente al hospital al presentar signos de shock; una vez que lograron rescatarla, la mujer rompió en llanto. El personal médico se puso en contacto con las hijas de Angélica, quienes aseguraron no saber de ella desde hace dos años.

Algunos medios apuntan a que la mujer había huido de los maltratos físicos de su esposo, pero se desconoce el motivo que puso a la mujer justo en medio del mar.

Supuestamente, durante 6 meses se encontró deambulando por las calles de Colombia hasta que dio con un centro de apoyo a violencia contra mujeres; sin embargo, al no sentir una verdadera ayuda intentó quitarse la vida.

Sus hijas y familiares de la mujer se encuentran reuniendo dinero para poder trasladar a su madre de vuelta a Bogotá, en donde ellas residen, con el fin de poder tratarla, ayudarla y apoyarla.

 

Foto: Capturas de pantalla de Twitter