La iniciativa privada en Puebla propuso que las obras del corredor 5 de Mayo que tiene proyectadas el Ayuntamiento de Puebla se pospongan hasta el siguiente año, luego de que se dio a conocer que la Comisión Inspectora del Congreso del Estado anunció una investigación contra la presidenta Claudia Rivera Vivanco.

En entrevistas con este medio, el presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos (Canaco Servytur) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, coincidieron en esta propuesta pues consideraron que no hay condiciones para ejecutarlas.

Rodríguez Pacheco indicó que las obras son muy buenas porque generan economía, vista, turismo, pero el tiempo no es el indicado, por lo que sugirió se pospongan hasta el 2021, con la intención de que los comercios formales puedan aprovechar la temporada decembrina. 

“No estamos en contra pero nuestra propuesta es que arranque el día 2 de enero la obra y le da buen tiempo a la presidenta Claudia hacerlo al fin de su trienio, sin fines electores o desvío de fondos, ya que si todo lo transparentan y lo hacen como dios manda (...) estos tres meses pueden ser muy productivos por el Buen Fin y Navidad y el comercio puede aprovechar estos tres meses” consideró. 

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo desmintió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco al señalar que nunca tuvieron 30 reuniones, como ella lo indicó ayer en una rueda de prensa, y dijo que solamente tuvieron una reunión en donde les presentaron el proyecto ilustrado con unas fotos que no tenía la información suficiente.

Indicó que no están de acuerdo en la remodelación que pretende hacer el Ayuntamiento y dijo que no conocen el proyecto ejecutivo, no saben en qué se va a intervenir el recurso, cómo se va a ejecutar y cuándo va a empezar realmente o cuándo va a terminar, ya que a pesar de que dicen tener los permisos, no lo han demostrado. 

“Nosotros no estamos de acuerdo en que se haga en estos meses. Proponemos que se haga hasta el mes de enero. Estamos en una emergencia sanitaria y emergencia económica y en estos tiempos no pueden intervenir una calle que va a afectar el comercio de la zona más importe del estado (...) El Ayuntamiento está haciendo las cosas al revés: empieza por adjudicar, por trabajar y no tiene los permisos", consideró.