El próximo 27 y 28 de septiembre de este año y por primera vez en 20 ediciones, la Carrera Guadalupana se realizará sin corredores debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Anastasio Hidalgo Miramón, párroco de La Preciosa Sangre de Cristo y organizador de este evento, señaló que en esta ocasión los participantes realizaran el recorrido en auto; iniciará desde el viernes 25 de septiembre en Acatlán de Osorio hacia Huajuapan, el sábado 26 seguirá su camino a Santiago Chazumba, el domingo 27 a Zapotitlán Salinas y el lunes 28 de Zapotitlán hacia Tehuacán para que siga su ruta hacia Tepexi de Rodríguez.

Agregó que en cada edición se agradece a la Virgen de Guadalupe su protección hacia los feligreses, sin embargo, en este año y tomando en cuenta los números de fallecimientos y personas infectadas por coronavirus, se pedirá por la salud así como por el cuidado hacia los migrantes que arriesgan su vida por ir en busca de mejores oportunidades laborales y económicas a Estados Unidos.

Hidalgo Miramón, mencionó que se espera que en la región participen al menos 50 personas por comunidad, dando un total de 250 personas,  comprendiendo la zona de Zapotitlán Salinas hasta llegar a Tehuacán.

Cabe señalar que la Antorcha Guadalupana inició su trayecto el pasado 13 de septiembre en la Ciudad de México y tiene programada finalizar el próximo 24 de octubre en Nuevo Laredo Texas, Estados Unidos.