Los diputados del PAN presentaron una iniciativa de reforma que pretende obligar al Presidente Andrés Manuel López Obrador a entregar un informe clínico sobre su estado mental, en conjunto a su Informe de Gobierno.

Dicha propuesta de reforma a los artículos 6, 69 y 82 de la Constitución también propone que exista un nuevo requisito para aspirar a ser mandatario, el cual sería “tener un buen estado de salud mental” que sea acreditado con certificado médicos.

“En la apertura de Sesiones Ordinarias del Primer Periodo de cada año de ejercicio del Congreso, el Presidente de la República presentará un informe por escrito, en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública del país, así como un informe clínico actualizado en versión pública donde se haga constar de la buena salud mental, del titular del Poder Ejecutivo federal, de los Secretarios, Subsecretarios de Estado y del Fiscal General de la República lo que se acreditará con dictamen médico”, indica la iniciativa de acuerdo con El Heraldo de México.

 

Funcionarios también estarían obligados

El texto también sugiere que se considere como como información pública la salud mental del presidente y de funcionarios de alto nivel gobierno.

“El estado de salud mental del Presidente de la República, los Secretarios, Subsecretarios de Estado y del Fiscal General de la República es información de interés público y quedará exceptuada de la protección y reservas de ley”, indica la propuesta suscrita por la bancada publicada en la Gaceta Parlamentaria.

Foto: Twitter / @AntenaSanLuis