En el municipio de El Carmen, en Nuevo León, una joven madre llamó la atención de distintos transeúntes y usuarios que se percataron de que salía a las calles con el fin de sacar adelante a sus pequeños hijos, ya sea vendiendo o intercambiando ropa por artículos de necesidades básicas para ellos.

Su nombre es Mayra y tiene dos hijos, el mayor de un año de edad y un pequeño bebé de apenas 6 meses. Ella solía acudir a los mercados acompañada de su hermana para vender ropa. Su esposo, de oficio taxista, era quien las trasladaba al lugar-

Sin embargo, ante la pandemia su situación ha cambiado.

Una noche el esposo de Mayra presentó un insoportable dolor en la boca del estómago, por lo que decidieron acudir de urgencia a un centro de salud. Una vez ahí, fue enviado al Hospital Universitario, donde le informaron que posiblemente se trataba de un problema en la vesícula. Pese al dolor que presentaba no le fueron realizados estudios y únicamente se le hizo entrega de una receta.

Ante el estado de salud de su esposo, Mayra ya cuenta con las facilidades para trasladarse al mercado, por lo que ha decidido colocarse sobre la avenida de la colonia Antares, en mencionado municipio, para ofrecer algunas prendas de vestir a cambio de pañales o despensa para sus hijos.

La situación de Mayra no ha mejorado mucho debido a que su bebé de 6 meses padece de ileostomía, un procedimiento quirúrgico que se realiza para extraer los desechos del cuerpo de una persona cuando su colon o el recto no funcionan adecuadamente.

Dicho proceso requiere de cuidados especiales, por lo que el bebé requiere de bolsas de colonoscopia.

En redes sociales sus datos ya fueron compartidos para quienes deseen aportarle algo de lo que necesita. Mayra se encuentra en la calle libra #100 col. Antares en El Carmen, Nuevo León.

Foto: @info7mty