Un elemento de seguridad del municipio de Tecali de Herrera fue exhibido a través de redes sociales por laborar en supuesto estado de ebriedad, el policía se encontraba vigilando una riña entre dos hombres en la junta auxiliar de Ahuatepec cuando empezó a lanzar disparos sin motivo aparente.

Según testigos, dos varones comenzaron a discutir y a golpearse luego de una cascarita de futbol que se llevó a cabo en la junta auxiliar de Ahuatepec, por lo que fue necesario pedir la intervención de la policía municipal.

Al llegar al lugar de la riña el uniformado se quedó observando a los implicados mientras se peleaban, pero uno de los testigos notó que se encontraba en estado inconveniente, por lo que decidió empezar a grabar, en el video se observa el momento en el que el policía que conducía la patrulla P-07 saca un arma del vehículo oficial y sin más comienza a disparar.

Uno de los hombres involucrados en la discusión se dio cuenta de que el municipal traía consigo un arma, por lo que le dice “si le vas a tirar, tírale”, haciendo referencia a su rival, y es en ese momento en el que el uniformado accionó la pistola en al menos 5 ocasiones.

En el video de fondo se escucha que le piden detenerse por temor a que alguien salga herido, pero el policía en supuesto estado de ebriedad hace caso omiso a estas peticiones, ante esto los vecinos de la comunidad pidieron a las autoridades la destitución inmediata del elemento, pero hasta el momento no han dado respuesta a esta petición.