Ya se estrenó “Perdóname” en versión de Quique Neira a un año de la partida de Camilo Sesto  .

Se lanzó en todo el mundo la versión reggae del clásico ochentero que popularizó Camilo Sesto. A un año de su muerte, el artista chileno decidió homenajear con música al desaparecido astro español.

Perdóname es el primer single destacado del décimo disco de Quique Neira denominado Cover Me Again.

Corría el mes de enero de 1982 y Camilo Sesto decidió durante una presentación en el auditorio de Palma de Mallorca dedicarle la canción Perdóname a Joaquina, su madre. No era un instante fácil para el ídolo español y su familia, ya que 5 meses antes, había muerto el padre del artista. El momento resultó ser mágico y pese a los esfuerzos de Camilo, la carga emocional fue tanta, que sencillamente no pudo seguir cantando.

Fue ese instante el que hizo a Quique pensar que estaba frente a la canción que tenía que grabar para rendir un homenaje al ídolo hispano.

Corría el mes de enero de 1982 y Camilo Sesto decidió durante una presentación en el auditorio de Palma de Mallorca dedicarle la canción Perdóname a Joaquina, su madre. No era un instante fácil para el ídolo español y su familia, ya que 5 meses antes, había muerto el padre del artista. El momento resultó ser mágico y pese a los esfuerzos de Camilo, la carga emocional fue tanta, que sencillamente no pudo seguir cantando. Fue ese instante el que hizo a Quique pensar que estaba frente a la canción que tenía que grabar para homenajear al ídolo hispano.

“Mi mamá es gran admiradora de Camilo Sesto y por eso sus canciones siempre acompañaron mi vida desde niño. Son tantos sus éxitos, que fue todo un trabajo escoger uno de sus temas. Pero fue hasta que vi esa presentación donde Camilo después de dedicarle esa canción a su madre que estaba en el público, rompe en llanto, es que me di cuenta que el tema que tenía que versionar era precisamente Perdóname. Ahí cerraba el círculo para mí, pues conocí a Camilo por mi madre y de alguna forma esta versión que acabo de registrar está también dedicada a ella y a todo lo que me transmitió y que tanto me ha ayudado a lo largo de mi vida”, sostiene Quique.

Perdóname formó parte del álbum Amaneciendo, editado por el artista español en el año 1980 y es el soundtrack de las vidas de millones de hispanoparlantes. “Siento que esta versión es la chispa que se esperaba para que vengan muchas más de otros artistas. Es eso lo que justamente sucede con los grandes referentes musicales como Camilo Sesto. Este es mi homenaje a un grande y llevarlo a clave de Reggae fue algo totalmente orgánico, una maravillosa experiencia en el estudio”, remarcó.