Al menos tres escuelas primarias de Puebla  ganaron en la rifa del avión presidencial  que organizó la Lotería Nacional, con un premio de 20 millones cada una.

Según diversos medios, al menos tres escuelas “le pegaron al gordo”: son instituciones que están en los municipios de Xochiapulco, Guadalupe Santa Ana y Zoquitlán.

En la institución de Xochiapulco, ubicado en la Sierra Nororiental, el Comité del Programa la Escuela es Nuestra, de la primaria Manuel Pozos compró uno de los cachitos que resultó ganador.

Trascendió que los padres de familia planean usar los recursos en la mejora del plantel educativo, pero además los pobladores pidieron transparencia en el manejo de los recursos.

Otra de las instituciones ganadoras es la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” ubicada en la comunidad de Guadalupito, perteneciente al municipio de Guadalupe Santa Ana.

Esta institución forma parte del programa La Escuela es Nuestra, y que es una escuela alejada de la cabecera municipal.

Ha trascendido que a todas las escuelas que pertenecen a este programa se les dio de uno hasta tres boletos para que participaran en la rifa.

Otra de las escuelas ganadoras se ubica en la comunidad de Quiaptepec, perteneciente al municipio de Zoquitlán, esto es la Sierra Negra de Puebla.