Álvaro Camargo, director de Comunicación Social de Tehuacán fue detenido el pasado 14 de septiembre en estado de ebriedad por elementos de Seguridad Pública, quienes lo trasladaron a la dirección del área.

Después de que fue ingresado, se comunicó, presuntamente, con personal del ayuntamiento para que fuera liberado a través de una clave, pero, los elementos se negaron a tomar el teléfono para recibir instrucciones. Luego de unos minutos en que permaneció en Seguridad Pública, el director insultó a los elementos y de manera altanera pidió que no se le siguiera grabando, pero, los elementos no hicieron caso.

Trascendió que los uniformados, al percatarse que el detenido era funcionario público intentaron extorsionarlo al pedirle cierta cantidad de dinero para que los vídeos no fuera subidos a redes sociales.

Es importante mencionar que varios medios de comunicación indicaron que la detención fue en pleno Grito de Independencia, sin embargo, la detención fue durante la madrugada del pasado lunes, cuando el director se dirigía a su vivienda y aunque los elementos le pidieron identificarse, no hizo caso, por tal razón decidieron abordarlo, por lo que el funcionario respondió de manera agresiva y minutos después fue llevado a Seguridad Pública. 

Hasta el momento, ni el director ni el ayuntamiento de Tehuacán han dado su postura por los hechos ocurridos, pese a que ya se solicitó a través de Comunicación Social.