Quienes resulten ganadores del sorteo del Avión Presidencial  podrán evitar el pago de impuestos que es del 6 por ciento, es decir 1.2 millones de pesos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió en la Gaceta Oficial la resolución de carácter general mediante la cual se condona en su totalidad el pago del impuesto sobre lotería, rifas, sorteos y concursos a favor de los contribuyentes que se indican.

En enero, informó que en caso de que una ciudadana o un ciudadano de la capital ganaran la rifa del avión presidencial, que está programada para mañana, el gobierno de la ciudad le condonaría el impuesto respectivo.

“Se condona totalmente el pago del Impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos contemplado en el Capítulo IV, del Título Tercero, del Libro Primero del Código Fiscal de la Ciudad de México, a favor de los contribuyentes que se encontrarán obligados al entero de dicho Impuesto, esto, al resultar ganadores del 'Gran Sorteo Especial No. 235 equivalente al Avión Presidencial', organizado por la Lotería Nacional, el cual se llevará a cabo el martes”, establece la resolución.

En el documento refiere que los contribuyentes que no soliciten la aplicación del beneficio fiscal contemplado en dicha resolución, perderán el derecho al mismo y no podrán hacerlo valer con posterioridad.

Por su parte la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, instrumentará lo necesario para el cumplimiento de este documento.

La resolución entrará en vigor a partir de mañana y hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.

Así, los ganadores de la rifa del avión presidencial que vivan en la Ciudad de México no tendrán que pagar impuestos y es que resulta que el Gobierno de la CDMX aseguró que perdonará el impuesto sobre loterías y sorteos a los ganadores.

El Código Fiscal de la Ciudad de México señala que las personas que obtengan premios derivados de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos, deben pagar el 6% del monto total del premio que ganaron.