Familiares de los mineros desaparecidos en Pasta de Conchos en el estado de Coahuila acordaron con el gobierno federal iniciar “de inmediato” la búsqueda de los cuerpos. 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador indicó que será la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la que extraiga el carbón de la mina. Además desde ayer 14 de septiembre, se inició el proceso de reparación integral. 

En dicho proceso se encuentra el pago de indemnización para cada uno de los 65 núcleos familiares, el cual deberá entregarse máximo el 31 de diciembre del 2020, así como un memorial en la mina de Pasta de Conchos, espacio que será “inviolable”. 

Al respecto, un documento expedido por la Secretaría de Gobernación Federal indica que el próximo 23 de octubre de este 2020, López Obrador asistirá a Nueva Rosita, Coahuila para supervisar los avances del cumplimiento. 

El 19 de febrero del 2006 colapsaron varios túneles en la mina de carbón ubicada en Coahuila en donde fallecieron 63 mineros que quedaron atrapados, hasta la fecha solo dos cuerpos han sido rescatados.