En el mes de septiembre se empiezan a ver aureolas boreales en el cielo de Finlandia, donde se aprecia el cielo de color verde, rosa y azul que se juntan y se separan haciendo magia.

Los colores surcando el cielo y realizando diferentes movimientos, por lo que este fenómeno natural cada año atrae a miles de personas.

Los turistas llegan a tierras finlandesas para ser testigos de este fenómeno de la naturaleza que es todo un espectáculo.

Las auroras aureolas boreales también se pueden ver en otros países europeos como SueciaNoruega y Reino Unido.

Los antiguos nórdicos creían que las auroras boreales eran el recorrido que hacían por el cielo las Valkirias, entidades femeninas bajo las órdenes de Odín que cogían a los héroes que caían en la batalla.

Una vez eran recogidos, las Valkirias llevaban a los héroes hasta el Valhalla, el enorme salón situado en la ciudad de Asgard, gobernada por el dios Odín.

Una aurora se produce cuando las partículas cargadas procedentes del Sol chocan con el campo magnético de la Tierra.

Estas partículas procedentes del viento solar son guiadas por el campo magnético de la Tierra y se dirigen hacia los polos.

Cuando esas partículas alcanzan nuestra atmósfera chocan con las moléculas de oxígeno y nitrógeno, excitando los átomos y haciendo que estos ganen un electrón. Transcurrido un rato, al liberarse de ese electrón, devuelven la energía adquirida en forma de luz.

Esta luz puede producirse con distinta intensidad y longitud de onda, que afectan al color de la luz que vemos.