En el marco de la celebración de fiestas patrias, la Arquidiócesis de Puebla recomendó a sus fieles celebrarlas desde casa para evitar contagios de Covid-19, enfermedad que ha cobrado la vida de más de 3 mil poblanos, pues además siguen los riesgos en la entidad con la reactivación de las actividades comerciales.

En la misa dominical llevada a cabo en la Catedral de Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, enfatizó que el mes patrio es importante para los mexicanos  pero especialmente para los poblanos, debido a que aquí inició la lucha por la independencia.

Recordó que la iglesia católica celebra a la  Virgen de Dolores, en una fecha que coincide con los festejos patrios y el aniversario del inicio de la Independencia de México.

“En los próximos días estaremos celebrando las fiesta patrias. Aunque no haya Grito como cada 15 por la noche, nosotros desde casa participemos en esto. Recuerden que para nosotros el 15 de septiembre es la fiesta de la Virgen de Los Dolores. Precisamente el cura Hidalgo, celebrando la fiesta patronal de Dolores, invita a la población y empieza la gesta libertaria “, expresó. 

El arzobispo pidió hacer oraciones debido a los momentos tan difíciles por la pandemia y por la violencia y para que los poblanos puedan desarrollar sus actividades en un clima de paz y tranquilidad.

"Pidamos al señor que nos conceda la paz, la tranquilidad y la salud. Que nos libre de esta situación de enfermedad que están viviendo el mundo, los mexicanos y poblanos, Pidamos por las familias que sufren por la economía y por todas las familias que sufren por la violencia, porque es increíble que a pesar de la situación que estamos viviendo los actos de violencia no cesan", comentó.

Finalmente pidió continuar con las medidas sanitarias correspondientes para evitar el aumento de casos de coronavirus, como usar cubrebocas, salir de casa solo para lo indispensable y el lavado frecuente de manos, para que de esta manera “el señor nos ayude a salir de esta situación”.