Luego de más de cuatro meses en que permaneció cerrado en parque Juárez de Tehuacán, esta mañana fueron retiradas las protecciones que se pusieron en el perímetro de esta área verde, pero, las medidas sanitarias continúan.

Desde muy temprano el parque Juárez de Tehuacán lució libre de obstáculos, lo cual permitió el libre paso de los ciudadanos, además de que los transeúntes se pudieron sentar en cada una de las bancas y lugares en donde se prestaba para tomar la sombra.

Los módulos de Atención Turística también fueron abiertos, sin embargo, solo por un instante, mientras se les daba mantenimiento, ya que por las lluvias, algunos tuvieron contratiempos, pero más tarde se volvieron a cerrar, esperando que el semáforo epidemiológico sea favorable para que puedan entrar en funciones de manera normal.

Cabe mencionar que en el resto de áreas verdes con las que cuenta Tehuacán, solo fue necesario retirar algunas de cintas de precaución que fueron colocadas, ya que los habitantes no respetaron las restricciones y seguían acudiendo a los parques a pasear de manera normal.

De acuerdo al semáforo epidemiológico, Tehuacán y varios municipios de la región se encuentran en color naranja, lo cual no significa que no hay peligro,  al contrario, aún existe riesgo pero poco a poco se va estabilizando la contingencia sanitaria, pero según las autoridades, es cuando más alerta se debe estar para evitar que se sigan incrementando los casos.