La víctima fue agredida al salir de la casa de su expareja sentimental; aunque todavía con signos vitales fue llevado a un hospital, al llegar murió.
La víctima fue identificada como Rolando N, quien de acuerdo con las primeras investigaciones, la noche del domingo llegó a la casa de su expareja sentimental para entregarle el dinero correspondiente a la pensión alimenticia para su hijo.
Al salir del fraccionamiento Rancho Viejo, ya durante los primeros minutos del lunes, el hombre que viajaba en un automóvil Volkswagen Pointer fue interceptado y agredido a balazos por un grupo de sujetos empistolados que tras la agresión, inmediatamente huyeron de la zona.
La expareja de la víctima al escuchar las detonaciones de armas de fuego salió a ver qué es lo que había ocurrido por lo que al observar que el padre de su hijo se encontraba herido de bala pidió la ayuda de los paramédicos y los policías de la región.
A su llegada los especialistas de la medicina atendieron al varón para luego llevarlo a un hospital, donde antes de ingresar murió debido a que recibió tres balazos, uno en la zona de la mandíbula, otro en el tórax y uno más en el abdomen por lo que no resistió y falleció.
Correspondió a agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver y dar inicio a la carpeta de investigación para resolver este crimen.