Simpatizantes del partido Morena pusieron seis módulos en la ciudad de Puebla para hacer una “consulta ciudadana” y enjuiciar a expresidentes de la república. 

El primer módulo se encuentra en el zócalo de la capital, y los demás en la periferia. Con esto, buscan recolectar un promedio de 250 mil firmas para hacer que el Gobierno de México realice la consulta popular para enjuiciar por corrupción a cinco expresidentes de México. 

Esta acción ya se lleva a cabo en al menos 16 ciudades del país para lograr el enjuiciamiento por ilícitos de los exmandatarios.  

Adrián León, miembro activo de Morena en Puebla, invitó a la ciudadanía por medio de un altavoz a firmar la petición.  

El módulo expone el documento “Investigación y juicio a expresidentes para condenar a los culpables y recuperar lo robado”. Para poder firmar la petición se necesita que los firmantes registran su clave de elector, firma y nombre. 

Puebla sólo contará con seis módulos en total y es una de las entidades con menos puntos de recolección; otros estados, como Guanajuato, Colima, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca, pondrán a disposición de la ciudadanía entre 18 a 35 módulos.