La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador en Puebla llegó al 52 por ciento al concluir el segundo año de su gobierno, de acuerdo con la última encuesta de C&E Research.

En dos meses subió 4 puntos el apoyo al primer mandatario, pues ahora cuenta con el respaldo del 52 por ciento y en junio estaba en 48.

La entidad se colocó en el lugar 14 de apoyo al presidente morenista, ya que hace dos meses estaba en la posición 15.

El reporte de Campaigns and Elections (C&E) publicado este lunes señala que Puebla rebasa la media nacional de aprobación, que es del 50.3 por ciento.

El estado, gobernado por Miguel Barbosa Huerta (de Morena), se encuentra por debajo de Michoacán y Tabasco, donde el nivel de aceptación presidencial es de 53 y 55 puntos, respectivamente.

En el primero gobierna el perredista Silvano Aureoles Conejo y, en el segundo, el morenista Adán Augusto López.

Puebla se encuentra por Sinaloa y Sonora solo por orden alfabético, ya que los tres están empatados en 52 puntos de aprobación de López Obrador. 

Dichos estados son gobernados por los priístas Quirino Ordaz Coppel y Claudia Pavlovich Arellano. 

La entidad con mayor respaldo al presidente es Baja California, que gobierna el morenista Jaime Bonilla Valdez y llegó a 65 puntos de aprobación.

El estado que menos respalda a López Obrador es Querétaro, donde es gobernador el panista Francisco Domínguez Servién y solo hay 32 puntos de aprobación.