El manifestarse en contra de la gestión del líder sindical en el ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, provocó que a Juan Jesús de Esesarte Nava no le reconozcan los descuentos que pueden tramitar los trabajadores al servicio del municipio.

Desde marzo de 2019 el trabajador de la dirección de Desarrollo Urbano solicitó al sindicato el trámite para que le condonaran el impuesto predial y los derechos por servicios de limpia de 2019, según la posibilidad que se marca en el contrato colectivo de trabajo.

Sin embargo el sindicato encabezado por Gonzalo Juárez Méndez no emitió ninguna respuesta.

En febrero se quejó con un escrito dirigido a la oficina con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, ya que al consultar su estado en las cajas de la tesorería, le indicaron que un adeudo de 791 pesos por el departamento en que vive al norte de la ciudad.

En marzo pidió entonces a la Tesorería Municipal que revisara el estado de su solicitud, sin embargo le contestaron que nunca se hizo trámite alguno para obtener una condonación.

Cabe señalar que Juan Jesús de Esesarte se ha manifestado desde 2018 a que el actual dirigente sindical rinda cuentas sobre los recursos que maneja y en una conferencia de prensa, junto con otros trabajadores del municipio, expuso que había amenazas para expulsarlos de su trabajo debido a sus críticas al gremio.