La Mesa Directiva del Senado no ha aprobado la solicitud de los 15 legisladores de Morena para iniciar los trámites de una consulta popular para enjuiciar a los expresidentes.

El próximo domingo se prevé que los senadores del grupo de Martí Batres presenten a sus compañeros la solicitud que será respaldada, ya que han manifestado su intención de llevar a juicio a los ex mandatarios.

En entrevista con la cadena Milenio, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, explicó que para aceptar la solicitud para iniciar el trámite de una consulta popular es necesario que sea apoyada y firmada por un tercio de los integrantes de la Cámara Alta, es decir, por 43.

El documento que el grupo de Morena entregó no cuenta con las firmas y sólo aparecen los nombres de 15 de los 43 legisladores que se requieren para iniciar el procedimiento.

“Hay varias solicitudes ciudadanas de esta naturaleza, a los que sí hemos dado su acreditación de constancia de intención ya que han cumplido con los requisitos”, destacó la presidenta del Senado.